EL ELEMENTO AGUA EN LA ASTROLOGIA

El Agua es el elemento del origen por excelencia el gran principio de la vida en la tierra, todos los mitos de la creación aluden a las Aguas Superiores, engendrando ríos y mares después de un diluvio o un caos inicial.

El agua no tiene otra razón de ser que el hecho de darse a los otros ,(quien niega un vaso de agua)?.

Su determinación reside en no ser nada determinada y es la razón por la que el ángel Hegel la llamó Madre de todo lo determinado.

Por ser el Agua fuente de vida al beberla o al sumergirnos en ella, nos regeneramos, nos lavamos, nos purificamos.

Las aguas termales son famosas por sus efectos terapéuticos. Algunas tienen poderes mágicos como el agua eterna de la juventud.

En todos los tiempos la aparición de la fuente ha sido considerada un milagro, un hecho sobrenatural, un don de los dioses y al contrario la desecación de un torrente, un arroyo o un río, se ha interpretado como una maldición.

El agua es símbolo de fertilidad, de bendición, de purificación( Bautismo) de sabiduría, de eternidad, de amor infinito, sin limite y de vida espiritual

El agua de Cáncer es la que brota del manantial pura y sanadora.

Es la sensibilidad de las superficies de las aguas nacidas en las corrientes calientes y frías que se entremezclan. Es el movimiento de las olas que acarician la orillas, al ritmo de la Luna marca las mareas.

El agua de Escorpio es el agua estancada, la de charcas, pantanos ,estanques la de los misterios.

Es el agua que fermenta penetra y regenera la tierra en profundidad.

Es la humedad escondida bajo la tierra. Es el agua del pozo, de la corrientes freáticas, son las aguas secretas ocultas bajo las arenas del desierto donde viven los escorpiones y serpientes. El agua que duerme ,rica, de los que surgirá una nueva vida

El agua de piscis es la de los abismos., los fondos submarinos, las inmensidades de los océanos.

Es el agua exultante torrencial caótica del diluvio y de las tempestades de las inundaciones.

Pero también limpia, alivia ,cura ,bendice sacraliza diviniza, el agua pura nítida del lago en el cual el hombre encuentra su rostro, descubre su alma y se ahoga en si mismo o encuentra la luz.

Es el agua de la vida el agua celeste en la cual se sumerge para nacer o renacer se a sí mismo

Por lo tanto en conclusión el agua en una Carta Natal es Manantial de la vida y representa sobre todo los sentimientos y nuestras emociones contenidas en las Casa 4 regida por Cáncer, signo regido por la Luna, el de la Madre, el de la Fecundidad, el del Amor, de la Protección, de la familia, de los antepasados, de nuestras raíces, de nuestro Patrimonio, de nuestra VIDA TODA


[Volver]