LAS 4 POSES DE LA LUNA

Luna Nueva
Durante esta fase la luna permanece de dos a tres días ante el mismo fondo estelar, es decir que se encuentra en el mismo signo zodiacal que el sol.

Es indispensable tener presente esta regla a la hora de hacer proyectos: nuestro satélite tarda entre dos y tres días en atravesar una constelación zodiacal.

La luna nueva suele venir dibujada en los calendarios con la forma de un pequeño disco negro . Su influencia siempre se refleja sobre humanos, animales, vegetales. Aquel que por ejemplo ayune un dia en esta etapa eliminará muchas más toxinas que quien lo haga bajo otra fase lunar. Quien proyecta liberarse de una adicción lo logrará.

Luna Creciente
Pocas horas demora la Luna Nueva en reaparecer en el cielo en un creciente muy delgado. La duración total del periodo de la luna Creciente es de trece días. Todo lo que se suma al organismo en esta etapa lo que lo nutre y fortalece, duplica su eficacia, pero también a medida que crece la luna las heridas tardan más en cicatrizar y los postoperatorios son más lentos. (la ropa lavada quedará menos limpia con la misma cantidad que jabón que se usa en Cuarto Menguante).

Luna Llena
En la mitad de su viaje nuestro satélite exhibe su imagen en el almanaque como un pequeño disco blanco. En las pocas horas que dura, la luna llena provoca fenómenos incontenibles, los sonámbulos deambulan, las heridas sangran más, la hemorragia menstrual es más abundante, las hierbas recogidas en esta etapa producen más efecto, aumentan los episodios de violencia criminal y los accidentes y las salas de partos parecen insuficientes.

Luna Menguante
En el hemisferio sur la cara oscura de la luna empieza a formar el arco luminoso de una letra D (que se irá haciendo cada día mas delgada).

Comienza un período de trece días durante los cuales las intervenciones quirúrgicas resultan exitosas, las tareas domésticas se harán en un santiamén, se plantarán con buen pronóstico raíces y bulbos de plantas y se evitará la poda de los frutales que resultaría perniciosa.

La Posición frente al Zodiaco

Astrólogos y ocultistas modernos recomiendan que paciente y cirujano considere juntos el aplazamiento de una operación si no existe demasiada urgencia cuando se de ese caso.

En cambio los cuidados que se brinden al cuerpo (tales como vitaminas o curas desintoxicantes resultan más efectivas cuando el signo que rige la parte afectada coincida con el que domina ese mes.

Estas recomendaciones no pretenden en ningún caso interferir en la decisión del medico que siempre de be ser privilegiada, solo aspiran a ayudar en el caso de merecer un enfoque distinto.

Las operación de cadera (región librada por Libra) practicadas en los meses de marzo a septiembre y con la Luna en Cuarto Menguante) serán más exitosas y fáciles que las efectuadas en otras épocas del año, pero siempre que no se lleven a cabo exactamente en los días de Libra se puede dedicar el tiempo de la espera a desintoxicar el organismo incorporando a él sustancias saludables.

Dijo Hipócrates, padre de la Medicina: " Aquel que ejerce la medicina sin tener en cuenta el movimiento de los astros es un necio. Y recomendó: Nunca practiques ninguna intervención quirúrgica en la parte regida por el signo zodiacal que la luna atraviesa en esa ocasión.


[Volver]