LA ASTROLOGIA COMO RUTA DE VIDA

La astrología propone la unión del hombre con el Todo, se apoya en el concepto científico y profundo,
no hay magia. Hay un sistema de interrelación que nos lleva a cuestionarnos.

Hay una necesidad del hombre de conocer ,acompañada por una búsqueda espiritual globalizadota, totalizadora.

Tantas oportunidades se escapan de nuestras manos debido a que día a día escuchamos un casette interior en donde se resuena una y otra vez nuestros miedos, rencores, tristezas que no nos permiten seguir adelante.

A través de esta ciencia y del autoconocimiento no solo uno puede ver cosas de uno mismo, también se asoman las que necesitan transformaciones, se describen las que nos faltan.

Cada planeta puede enseñarnos mucho a cerca de nosotros mismos.

Marte nos dará fuerza y valor para tomar decisiones y vencer obstáculos.

Venus nos inmersa en nuestras emociones, en el arte de amar, como recibir afecto.

Saturno a crear estructuras, métodos, reflexión, a ser pacientes.

Plutón a grandes transformaciones, a ver como las estructuras que no nos dejan crecer, deben morir.

El Sol nos pondrá en contacto con nuestra individualidad y vitalidad para desarrollarla.

Desde un punto de vista psicológico es un arte interpretativo ;que establece las correspondencias entre el carácter de una persona y hasta cierto punto sus circunstancias, con la posición de los planetas en el momento de nacer.

Debemos darnos cuenta que no estamos tratando con fuerzas que nos obligan o compelen sino con energías psicológicas, espirituales y metafísicas que s e hallan tanto dentro nuestro, como en el universo.

Estas fuerzas se manifiestan en cada aspecto de nuestras vidas, a través del cuerpo físico, de nuestra mente, conductas, relaciones con los demás y hasta de lo que vemos alrededor.

No implica un destino predeterminado. Cada persona tiene libre voluntad o poder de elección dentro de las limitaciones necesarias de su modelo estelar. de nacimiento.

El Sol ,la luna y los planetas son utilizados como símbolos que representan principios de vida, funciones relacionadas dentro del ser humano. Por lo tanto es un sistema de interpretación de los movimientos planetarios y sus relaciones angulares con la tierra, en términos de las características humanas, su conducta y actividades.

La carta natal puede servir de guía o como camino que indica la clase de viaje que hará una persona a través de su vida.

Este camino puede tener intersecciones , puede conducir a otros caminos alternativos, a rutas principales o desvíos traicioneros , todo ello está simbólicamente representado.

La carta sugiere además las lecciones que deben ser aprendidas, decisiones que deben ser tomadas, desafíos que deben ser encarados y problemas que deben ser resueltos.

Sin embargo es solo un mapa y si una persona desea viajar con buen ánimo, gozando de la aventura o en cambio permanecer abatido y desanimado esto esencialmente es de su propia incumbencia o elección.


[Volver]