Signos del Zodiaco

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Se siente obligado a conseguir su propia identidad, busca poder para probarse a sí mismo, para adquirir una personalidad.

Es débil e inseguro interiormente. Necesita apoyo de soportes externos. Es inestable emocionalmente, .se maneja por deseos instintivos.

Tiene una actitud indisciplinada. Es impaciente. Actúa con pasión. Es poco constante, sus cambios son repentinos.

Necesita el amor por el amor mismo porque le teme al mundo y se siente solo. Tiene miedo a una esclavitud de una unión permanente porque tiene que seguir creciendo constantemente, no quiere estabilizarse.

No quiere quedar atrapado en el pasado. Tiene temor a la rutina y costumbres. Tiene que ampliar y cambiar sus horizontes permanentemente. No puede dejar de ir hacia adelante, no puede sentarse y comprenderse. Su meta no es establecer una conciencia sino una personalidad.

Tiene que materializar su impulso para vivir. Debe sentirse en movimiento según su propio destino. Está en proceso de formación. No tiene sentido claro de los límites.

No será nunca un producto acabado. Poco le importa terminar lo que se propone. Es una persona impersonal. Le gusta dar pero sin dar algo propio, ofrece energía pura.

Le es difícil hacer algo como propio .Es una persona inquieta, nerviosa ya que desperdicia mucha energía y pasión. Cuando hace algo como propio se aferra convirtiendo esto en símbolo de su propia personalidad y se apega emocionalmente.

Va buscando la realización de su personalidad aunque nunca llega a la meta, pretende ir siempre un paso más allá. Sus actividades, deseos, creaciones, nunca cesarán, movido por el stress y el vació de una adolescencia eterna.

Tiene ideales en los que proyecta su anhelo de tener una gran personalidad, pueden ser causas, amores ideales .Su conducta es frontal, directa pero sin seguridad interna.

Le falta soporte. Se siente orgullosos por lo que se realiza a través de él, por la energía que transmite. Es un SOY (Leo es un Yo soy) .No es orgulloso por lo que es personalmente ya que nunca está muy conciente de quien es realmente.

Es el Caballero de la armadura, siempre defendiendo una causa. O Juana de Arco. Valiente, individualista, no deja que nadie lo ayude.

No se siente bien si no encuentra un desvalido para ocuparse de él, para salvarlo. Todos los signos de Fuego mitologizan la vida, la vida es una batalla.

Busca un ideal que justifique la batalla. Este ideal preferentemente es la defensa del débil, o de quien considere el débil. Aries no cree en la vida ordinaria, cotidiana.

A Aries tampoco le gusta la colectivización (todos somos iguales) ya que ésta destruiría los mitos y el drama de opresor y el oprimido.

También otro de sus temas es la conquista, el rescatar una dama. Necesitan la aventura. Esta aventura puede ser hacer dinero, o desarrollar una idea que pueda alterar el mundo alrededor de él. Podemos ver el personaje de Marte en la Iliada lleno de coraje y fascinación, o los caballeros franceses de la guerra de los 100 años, cada caballero era un hombre noble, no cooperaban entre ellos, si en una batalla uno caía del caballo tenía que volver a subir sólo.

Son temerarios y tardan años en templarse por las realidades de la vida cotidiana. Tardan en madurar. La otra gente les hace ver que no todo puede pasar en ese minuto. de acuerdo a su única y propia visión creativa .Con los amigos es leal, con los enemigos toma revancha.

También inspira celos a los demás ya que su vida es un poco más intensa que la del común de la gente. No aguanta los retrasos, la estupidez, la lentitud, las vueltas. Se excita con cosas a las que las demás personas no le dan importancia.

Se entusiasma siempre son sus proyectos. Está siempre apurado, se aburre facilmente. En general dramatiza sus gestos, es exagerado. Tiene arranques explosivos explota y se le pasa rápidamente, cuando se le pasa el enojo no queda resentido.

Es dogmático cuando quiere algo nada más parece tan cierto y verdadero. No es egoísta, es generoso y presa fácil para aquellos que le cuentan una historia triste, no sospecha de la gente, cree lo mejor de ella.

La deshonestidad lo hiere profundamente. Vive en un mundo de ideales, no vive en los hechos, en las situaciones. No busca premios ni reconocimiento .Necesita estímulos y libertad.

Si lo oprimen se siente mal, muchas veces tiene dolor de cabeza.

Piensa que todo es posible y por este motivo es facilmente desilusionable.Y se puede amargar. Tiene que aprender a ver la gente tal cual es y no pretender cambiarla.

Tiene que aprender a ver las limitaciones suyas y también las limitaciones de los tiempos en que vive.

Si no encuentra una crisis, la crea. Moviliza a la gente que es muy complaciente y muy segura de sí misma. Le gusta hacer de abogado del diablo, generar acción en los demás.

Es un signo fundamentalmente temperamental, dinámico y con gran vitalidad.
Tiene el tipo de rabieta de chico que cuando le dicen que no, se tira al piso, contiene la respiración y se pone azul hasta que la mamá del susto por verlo así le da lo que el quiere.

De grande sigue haciendo esto y teniendo a todos aterrorizados y haciendo lo que él quiere. No es una forma de actuar sutil. Aries dice directamente: Hacé esto, sino viene la rabieta y hay platos rotos, un portazo.


Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

Pasaje de Energía pura a materia. Acá el proceso zodiacal toma peso, inercia, base, concreción y se vuelve muy lento.

El toro hace pasar todo lo que está afuera por adentro, hay un afuera pero éste no es independiente de él .

Tauro contempla a la vida y no se asombra por lo que ve. Hay un muy fuerte y básico contacto con la vida.

Es un signo muy natural, tiene mucho contacto con las necesidades básicas del ser humano, todo lo que necesita es lo que hace, donde hay necesidad ésta se satisface.

Tiene fuerte contacto con el cuerpo y con la naturaleza. Aries siempre viene con proyectos nuevos y tauro pregunta pero tenemos o no plata?.

El problema de tauro se relaciona siempre con el tener o no tener plata, no porque sea tacaño sino porque su atención está puesta en materializar, en llevar a la práctica.

No quiere decir que sean materialistas sino que quiere que las cosas se conviertan en concretas, que adquieran estabilidad.

Es receptivo, contemplativo. Tiene mucho de pacífico y bonachón mientras que nadie agite un paño rojo delante del toro.

Tauro se mueve sólo por lo que realmente le importa, va a gastar el mínimo de energía posible. Dormir para ellos es muy importante, es una inversión y un placer muy alto.

Para que no haga la siesta tiene que haber un motivo muy importante.

No es inactivo, pero solamente es activo cuando necesita algo y cuando ese algo es importante. Tauro se pone en marcha y lo realiza. Se lo puede comparar con un camión de doble acoplado y lleno de ladrillos.

Es muy difícil hacerlo arrancar pero una vez que arranca no se lo va a hacer parar para comprar cigarrillos.

También si el camión va a 100 por hora y pasa un obstáculo por la esquina Tauro pasará por encima. Esto muestra que tauro así como es bonachón, cariñoso, tierno, en el momento en qué está lanzado es un signo inexorable, de una contundencia y destructividad muy superior a los Aries.

Tauro destruye por el sólo hecho de que no puede frenar.

Cualquier decisión que tome va a tener gran importancia porque no la puede cambiar así como así.

Es un signo que no cambia con facilidad. No es curioso, ante algo nuevo se pregunta si lo puede incorporar y si no puede pasa a ignorarlo.

Una vez que incorpora algo nuevo lo asimila y después de todo el tiempo que le insumo incorporarlo es inamovible. Si un taurino incorporó una idea y alguien le dice que es falsa es como que le estuvieran cortando un brazo. Por otro lado la idea la plasmará en los hechos.

Otro tema serio para tauro es la pérdida de la energía. Una vez que la perdió le cuesta mucho reponerla, de ahí viene el abandono, la dejadez. Este es el Tauro-ballena (la ballena no quiso seguir evolucionando, volvió al océano).

Fisicamente los taurinos dan idea de peso, de robustez, de alguien afirmado. Tienen mucha energía y anchura en el cuello y los hombros. Tambien en un signo muy sensual, muy magnético.

Para tauro es importante la comida, dormir, la sexualidad y el dinero. Estas necesidades tienen que estar cubiertas, no hay causa por la cual sacrificar estas necesidades básicas.

Es muy sensible emocionalmente y muy estable, no muy demostrativo.

Tarda en enojarse pero cuando se enoja es terrible y el enojo puede durar mucho. Hay que pegarle mucho para molestarlo pero una vez herido graba el dolor. No perdona fácilmente no por resentido sino porque fija las cosas.

Es posesivo ya que cuando se involucra con alguien esta persona entra a formar parte suya. Tauro necesita una base tranquila, cuando ésta se mueve se pone muy mal. Tienden a asegurarse esta base.

Necesita muchas cosas para sentirse seguro. Trata de evitar los conflictos, especialmente los emocionales.

Trata de cortar por lo sano.

Es muy perceptivo, mira a los hechos para darse cuenta de lo que está pasando. También tiene un pensamiento esteticista, busca la armonía. Piensa con formas, trata de definir una totalidad dándole una forma externa. Son muy conservadores, una vez que algo se asentó no se cambia así nomás.

Goza mucho con extraer formas que están en la realidad , por eso el arte es una actividad muy taurina.

Actividades taurinas: escultura, pintura, artesanías, cocinar, el campo, el Banco (como lugar donde todos ponen dinero y el taurino lo hace producir, no la especulación).

También rige la voz y muchos cantantes son de tauro. Profesiones ligadas a la moda.

Tiene que ver con el sexo pero desvinculado de las emociones. La paciencia de tauro no es la paciencia construida a través de la disciplina. Es la paciencia de la tierra, de la naturaleza, viviendo cada día por el placer que tiene en el mismo, olvidando el mañana.

Cree en la seguridad y seguridad es aquello en lo que se puede confiar, aquello que no cambia y que no depende de los otros para ser valorada. Una vez que obtiene esta seguridad se relaja.

Nunca es ingenuo acerca de las demandas de la vida ordinaria. Es siempre realista acerca de las metas, imponiéndolas cuando sabe que podrá conseguirlas. Es el que está por detrás de los telones haciendo que un negocio funcione, sin llevarse los laureles ya que es lo suficientemente realista como para saber que uno no puede comer laureles.

Son muy cautos hacia todo lo que puedan considerar “místico” como la astrología por ejemplo. Hasta que puedan probar científicamente. Una vez que se pone en movimiento para estudiar algo lo hace obsesivamente. Todo este pragmatismo acerca de las cosas que para él pueden ser charlatanería le sirve para las relaciones

Antes de dejar entrar a alguien a su vida quiere saber mucho acerca de la otra persona, en cierto sentido pide referencias. Aunque es muy romántico y gentil tiene un cinismo saludable. Mientras regala un ramo de rosas pregunta cual es tu cuenta en el banco, no porque sea interesado sino porque quiere saber todo sobre el otro. y asegurarse de que todo es estable, confiable. Es muy sensible a todo los placeres de los sentidos y le gustan las cosas de muy buena calidad” comida, perfumes, ropa, etc.

Su gusto es armónico y tiende más a lo convencional. Tiene muchas raíces en la tradición y le gusta lo antiguo, sólido, valioso (muebles antiguos, joyas antiguas, pintura de viejos maestros).

Los taurinos a veces se dejan perder por una persona linda sin considerar su inteligencia, su carácter. También es leal con sus afectos, siempre está cuando uno lo necesita, pase lo que pase.

A veces es posesivo al punto de no darse cuenta que el otro tiene una propia individualidad y su propia vida privada.

El taurino está tranquilo en un campo lleno de flores y necesita que aparezca una abeja que lo pique para que pueda madurar.

Muchas veces el mismo tauro se mete esta abeja en su camino inconscientemente creyendo que le paso algo que le movió el piso por culpa de otros o por casualidad.

Pero necesita esta situación para crecer, sino quedaría como un chico. Algunos taurinos quedan en este estadio infantil, todo es negro o blanco para ellos, no existen los grises.

Todo es ordenado, sistemático y simple.

Hay gente buena y gente mala. cuando el taurino logra combinar ( a través del aguijón de la abeja) la simplicidad de la vida con un poco de realismo práctico llega a una hermosa combinación.

Es una persona que conoce las realidades de la vida y puede manejarlas y también puede vivir contento con el momento presente disfrutando como un niño de los placeres de la vida.


Géminis (22 de mayo al 22 de junio)

Es uno de los signos más fáciles de reconocer. En general habla mucho. También es fácilmente reconocible porque en general no está donde se lo dejó la última vez. Es impredecible, cambiante, ama la mímica.

No es que no se puede concentrar sino que se queda mucho tiempo con una cosa pierde todas sus asociaciones y conectes.

Su mente funciona como una computadora, insertando datos, archivando, volviendo a extraer estos datos rápidamente, asociando cosas inconvexas entre sí.

Es fácil que se distraiga ya que le atraen muchas cosas al mismo tiempo.

Capta toda una situación a simple vista, a través de los gestos, de las miradas de los otros. Y tambien imita a los demas, tiene una gran capacidad para imitar.

No intenta ser cruel cuando hace esto pero a veces no mide las consecuencias de sus actos y los demás se toman sus bromas e imitaciones mal.

Le gusta hablar de lo que descubrió por eso monopoliza las conversaciones porque una vez que descubrió algo lo quiere contar a otros.

Valora lo que piensa por el mismo y no le gusta darle el derecho de tomar decisiones o formarse conceptos a otros. No le gusta que le digan lo que tiene que pensar ni indicarle a los otros lo que tienen que pensar tampoco.

En este sentido es un gran democrático. En general esta bien informado y es difícil engañarlo.

Las relaciones intensas lo hacen sentir atrapado, en general bromea acerca de las cosas que siente mas intensamente para no tomar contacto profundo con sus emociones.

Tampoco le gusta que los otros le hagan escenas o se expresen demasiado emocionalmente. En este caso se sonroja de vergüenza o directamente desaparece de la escena.

Es poco introspectivo, sabe mucho de los demás pero poco de si mismo.

Aun siendo muy cambiante su necesidad de libertad es tan grande que puede actuar con resentimiento si otro trata de alterar su mutabilidad, su variabilidad natural.

Puede herir a otros y a si mismo cuando se siente atrapado.

No es chiquilín, sino mas bien se podria decir que es como un chico. Tienen mucho interés por aprender. Le gusta ir a muchos lugares.

Tiene dificultad para asumir las responsabilidades.

Habla mucho porque le fascina lo que las palabras pueden hacer ( ama las adivinanzas, juegos de palabras, dobles sentidos), habla por el placer de jugar con las palabras.

Le gusta aprender idiomas porque el lenguaje dice mucho acerca de las gentes y las culturas.

Si en una charla no le presta atención, el seguirá alli conversando pero si uno se compromete mucho en la conversación se siente incómodo ya que el compromiso pleno no es para el.

Asi como tampoco le gusta que le pregunten intimidades acerca de su vida.

Todo Geminiano lleva dos partes ( y a veces mas de dos) dentro de si, estas partes se necesitan una a la otra, pero cuesta compatibilizarlas.

Sus intuiciones a ve es chocan con su mente analitica.

Tiene períodos cínicos donde la vida le parece amarga y otros en lo que esta en el Olimpo, en los que toca el cielo con las manos.

Cuando esta en estos períodos es difícil ayudarlo, es mas bien personal.

Geminis es el mensajero el interprestador entre dos mundos internos.

Es evasivo y a veces llega a ser mentiroso para que no sepan sus secretos y no lo atrapen y controlen, Tambien se enreda con sus palabras y enrieda a los demás.

Tiene una lengua muy hiriente cuando se enfrenta a alguien.

Geminis toma la vida como un gran juego, como una ilusión.

Esto es dificil de entender en una cultura comola nuestra donde todo debe ser tomado en serio. Pero en esta actitud esta la sabiduria del niño que todos llevamos dentro.


Cáncer (23 de junio al 23 de julio)

En Cáncer la energía toma forma. Se diferencia lo interior de lo exterior. Mi mundo se diferencia de lo que está afuera.

Hay estabilidad , Permanencia. La Energía va hacia lo interior .Comienzan procesos y aparece la noción del tiempo, y al entrar en juego el tiempo aparece la noción de límite.

Cáncer refleja también el principio de nutrición, la simbiosis que se siente en el útero materno.

También en Cáncer aparece la noción de estructura psíquica, aún sin mucha diferenciación. La identidad existe por pertenencia, la identidad no está muy individualizada (se da por pertenecer una familia, a una tribu etc.,)

Cáncer está en la base del zodíaco. Se considera un signo de encarnación porque en este signo simbólicamente el hombre comienza a diferenciarse como individuo, a tener una psiquis.

Los tres primeros signos son abstractos, en cáncer se toma forma, se comienza a concretar, a materializar la energía. Lo psicológico comienza acá.

Cáncer permite procesos, que son lentos como los embarazos. Procesos que requiere mucho cuidado. Que van surgiendo de adentro hacia afuera. Es un signo simbiótico, tiene que ver con la identificación con los demás.

Es vulnerable .Necesita estar protegido. También sabe proteger, sabe como están los demás, que necesitan.

Para crecer tranquilos necesitan un medio ambiente estable y seguro.

Son susceptibles, fáciles de herir. Están a la defensiva, o se endurecen para salir a enfrentarse con el mundo.

En un enfrentamiento resisten hasta que el otro se cansa y se va pero no largan lo que les pertenece. También a veces atacan con sus pinzas de cangrejo ante el mínimo movimiento del adversario.

No son objetivos con sus afectos, el que ellos quieren es el mejor. Afectivizan todo. Son Soñadores. Tienen las emociones a flor de piel.

No explícita su vida interior. Tienen una viva imaginación. Tienen muchos recuerdos a los que recurren, son nostálgicos Tienen gran riqueza intuitiva.

Aman crear mundos imaginarios. Son dependientes de las personas y de las cosas. Ponen mucho afecto en los objetos y les cuesta desprenderse de ellos. Son esquivos.

No son rápidos para comenzar las cosas y siempre dan un largo rodeo. Pero son rápidos para agarrar con fuerza algo que les pertenece y les quieren sacar.

Cuando se tienen que proteger actúan en forma dura y enérgica.

Los cambios lo angustian (les cuesta salir de su viejo caparazón y entrar en otro nuevo).

Dan un paso adelante y dos para atrás, comienzan algo y se preguntan si estarán haciendo lo correcto, dudan.

En las relaciones íntimas a veces se muestran muy próximos y otras muy distantes. Necesitan alejarse y estar a solas por momentos. Su vulnerabilidad los hace muy defensivos.

Tienen estados de ánimo cambiantes (así como la luna regente de Cáncer tiene sus ciclos que cambian constantemente).

La infancia tiene gran importancia para ellos. Cuando ha sido feliz los acompañara un sentimiento de alegría, si por el contrario ha sido triste puede llevar en su vida adulta un sentimiento de infelicidad. Sus heridas tardan en cicatrizar.

Quedarse o irse, aguantar o abandonar son los dilemas de Cáncer. Les cuesta dejar atrás relaciones agotadas, antiguas creencias, malos hábitos, guardan cosas por si algún día las necesitan.

En general son apegados a la madre, les gusta que los cuiden, apelan a los sentimientos maternales de los demás.

También pueden ser muy comprensivos y cariñosos con los otros, y muy amenos, gustan de contar historias, principalmente del pasado.

El Hogar es muy importante, es su refugio, donde recupera el sentimiento de identidad que el mundo externo le arrebata constantemente.

Son vulnerables pero en situaciones difíciles suelen reaccionar con mucha fuerza.


Leo (24 de julio y 23 de agosto)

Es el signo que representa el valor, el orgullo, la dignidad. Leo quiere hacer más de las cosas que puede, cosas fuera de su alcance, para las que no está preparado.

Hacen de todo para que los demás cánten sus méritos. Una vez que ponen en claro sus puntos de vista esperaran que usted acate el edicto.

Si expresan una opinión y uno piensa de otro modo tiene que ir con mucho tacto. Se ofenden con facilidad y perdonan si uno agacha la cabeza.

Sus ideas del amor las sacan de un cuento de hadas. Vivir con ellos es mágico.

Se enamoran y desenamoran con facilidad.

Pero el amor que están viviendo siempre es el verdadero.

Pueden tener muchas aventuras, pero no aguantan mucho el misterio. No les gustan que los agarren con una mentira y no le gustan los mentirosos.

Son francos y odian que se los traicione.

Son exigentes en el amor, cuando dán son exigentes porque para ellos su afecto es precioso, se está entregando.

Entonces son leales, generosos, dán, apoyan al otro siempre que el otro les demuestre interés.

Tienen una opinión de sí mismos exagerada. Necesitan sentirse amados, ser centro de atención. No quieren ser dejados de lado.

Son románticos, idealistas.

No se acomodan a las complejidades de la naturaleza humana. Viven el mito del héroe, del protector de los débiles.

Hacen un gran esfuerzo para ser honorables en su relación con los demás.

Por eso lo hieren tanto los celos, la ambiguedad.

No le gustan las cosas pequeñas. Si quieren algo creen que lo van a obtener.

Sienten que están siempre en cosas importantes, los detalles cotidianos no le interesan.

Trata de encontrar su sentido de autoestima siendo importante para otros.

Son poco sensibles a los sentimientos de los demás, hay que explicitarles lo que uno siente, sino no lo ven.

A veces son introvertidos pero igual buscan la aprobación de los demás.

Leo simbólicamente está en proceso de crear un sentido de real valor de si mismo (en general pone el valor afuera, en sus obras).

Su viaje en realidad es para adentro, a la fuente de su propio ser.

Necesita crear algo por sí mismo, aunque sea chico, no seguir a los otros.

Es perfeccionista.

Debe aspirar a tener un sentido más realista y a reírse más de sí mismo.

También a tener más flexibilidad y fé auténtica en sí mismo.

Enérgicamente Leo es el signo de la autoconciencia.

El hombre encuentra su centro y comienza a expresarse a diferenciarse, a proyectar la energía.

El darse cuenta de que se ES.

Es el signo del corazón, del fuego interior.

Tienden a lo claro, a lo luminoso.

El famoso orgullo de Leo tiene dos caras: impedirle intentar las cosas por miedo al fracaso o querer vencer a toda costa.

Buenos Organizadores.


Virgo (24 de agosto al 24 de setiembre)

La energía de Virgo es difícil de comprender porque se mete para dentro como un gusano.

Por eso virgo se achica, no le gusta ocupar espacios grandes. Le cuesta mostrarse, decir lo que le pasa.

Virgo tiene la vivencia de que no todo es posible. Es un signo de latencia. Esto es el pasaje de gusano a crisálida, hay un momento en que el gusano empieza a ovillarse, entra en latencia y luego se transforma.

Hay un momento del proceso en que entra en licuefacción como que se disuelve, no se sabe lo que esta pasando hasta que finalmente se transforma en crisálida.

Otra imágen de virgo es la Vírgen, la famosa Inmaculada Concepción es un misterio, pasa algo mas alla del entendimiento, también es como un símbolo sexual, hay una unión entre el cielo y la tierra.

Otra característica de Virgo es que pone todo en palabras, en el pensamiento, en el lenguaje, es un pensamiento que forma sistemas.

Sistemas que no dejan nada, sin explicar, es un pensamiento obsesivo que quiere tapar todos los baches, que quieren explicar todo.

Buscan un lenguaje perfecto. Quiere que todo quede ordenado, que todo quede en su lugar, que nada se desboque, que nada se escape..

Las palabras Orden y Control son claves en Virgo. Ordena, clasifica y archiva todo.

Le gusta entrar en los detalles. Otra carácterística de virgo es la humildad y la necesidad de ser útil. No busca el reconocimiento hace las cosas que es necesario hacer.

Virgo es retentivo, no tira las cosas porque todo tiene que tener su lugar. Cuando aparece algo lo retiene y hasta que no sabe donde ponerlo lo guarda hasta que no le encuentra un lugar no lo puede hacer circular.

Por eso sus cajones estan abarrotados de cosas, porque hasta que no les encuentra un lugar las va guardando.

Y tambien sufren de constipación porque es como que no se pueden desembarazar de lo que no elaboran psicológicamente.

Otra palabra Virgo es la discriminación, separar lo que sirve de lo que no sirve (rige el intestino, elabora, destila, pero aún llegamos a la etapa de la expulsión).

A veces son muy irónicos porque captan en seguida que cosas estan fuera de lugar y lo señalan con ironía.

Analizan mucho, no tienen un golpe de vista sintético. Su rapidez está en la clasificación de los detalles.

Con lo emocional pueden confundirse porque es muy técnico, se lanza a hacer algo creativo solamente cuando domino la técnica.

Ante una situación, la estudia primero, a veces tiene un autocontrol exagerado. Son como los castores, son útiles sin proponerselo, son creadores de diques, de grandes lagos, con su trabajo de todos los días.

Virgo tiene necesidad de ser autosuficientes por mas intimamente que se comprometan.

Dios asociado a virgo es Vulcano, hijo de Zeus, cuando éste lo ve era tan feo que decide tirarlo del cielo, al caer queda tullido toda la vida, pero era demasiado práctico para dejarse vencer por el complejo de inferioridad, se encerrró en el trabajo y llegó a ser el mas célebre de los artesanos.

Los virginianos cumplen a veces ese mito.

Son capaces e inteligentes , tiene aptitud para lo que hacen, pero en el fondo estan preocupados de no ser lo suficientemente aptos.

Se muestran cerrados y obsesivos para no sucumbir ante el mar de caos y confusión que ellos sienten que lo rodean, se sienten mas seguros cuando entienden a fondo los recovecos de algo, ya sea persona o cosa, por eso pasan la mayor parte del tiempo tratando de comprender como funcionan las cosas.

Es mejor prevenir que curar para ellos y para estar preparados se informan de todo, jamás pensaran que tienen información suficiente aún sobre las cosas mas insignificantes.

Otra de sus grandes preocupaciones es el cuerpo, llegando a veces a ser hipocondríacos.

Los niños Virgo suelen sentirse solos, captan el mensaje de que han de arregalserlas solo, son maduros desde chicos.

Son my exigentes y selectivos respecto a la gente con lo que van a trabajar y muy críticos.

Lo mismo vale en cuanto a pareja y por supuesto son muy perfeccionistas, tanto en el trabajo como en el amor.

Siempre estan preocupados de que algo va a ocurrir, ya que tienen esa característica de querer prevenir todo y de esperrar que algo malo ocurra.

En cuanto a profesiones, contador, econonomista, secretario, sistemas y clasificaciones, lógica lingüística,, astrología , cábala porque estos son lenguajes que contienen una estructura de la realidad.

Profesiones relacionadas con la salud y el bienestar de los demás: medicina, enfermería, masajes, artesanías, medios de comunicación, periodismo, etc.


Libra (24 de septiembre al 22 de octubre)

Libra es el séptimo signo. En Libra hay algo que se cierra, Dios al séptimo día descansó y contempló lo que habia creado.

En Aries sería “ Hágase la Luz” .También están los siete colores, las siete notas, los siete días de la semana.

También en Libra se produce un equilibrio. Este es el primer signo opuesto y oposición significa también equilibrio. Es el primer signo que esta enfrente de otro. Es decir acá se reconoce que hay otro diferente a mí, está lo que “ No soy Yo”.

Es un Yo que se reconoce en relación a los demás. Para Libra siempre hay otro, siempre hay otra cosa y siempre se pone en medio de estas dos cosas, tratando de unir lo diferente, de crear un equilibrio, de crear una estabilidad, de buscar complementos.

Por eso la imágen es la balanza, Las palabras serían equilibrio, Unión.

Hay una percepción muy fuerte del equilibrio, lo que no quiere decir que sean equilibrados, sino que están en la búsqueda del equilibrio, de la Armonía.

Otra imágen es la mariposa. Este equilibrio no dura mucho, es un instante de equilibrio.

Otras características de la mariposa, belleza, fragilidad. Libra es una energía frágil, bella y efimera. El equilibrio nunca dura mucho. También hay un poco de melancolía.

Es muy difícil para Libra percibirse a sí mísmos, se perciben a través de otros, de la relación con otro. Se mira en un espejo, pero el espejo es otra persona.

Hay mucha atención al otro, a lo que es diferente a mí. También hay una búsqueda de armonía con todo lo que existe. Y de encontrar un lugar en el mundo para cada uno.

Necesito al otro para definir lo que quiero, por eso a veces es indeciso y dependiente de los demás.

Hay mucha apertura, me abro a los demás, pero también hay mucha dependencia. Hay una gran madurez que no había en los signos anteriores en el sentido de estar abierta a los demás.


Escorpio (23 de octubre al 22 de noviembre)

Es el signo más enigmático y complejo.

Recordamos el cuento de la ranita y el escorpión: el escorpión pide a la ranita que la trasnporte hasta la otra orilla del lago, la ranita le pregunta si no le va a picar, el escorpión dice que no porque sino la ranita se hundiría y el moriría también.

En medio del lago el escorpión clava su aguijón en el cuello de la ranita, esta le pregunta porque lo hizo y el escorpión responde que porque asi es su naturaleza.

Basicamente son amantes de la paz. Pero si se los molesta reaccionan fuertemente.

Otro simbolo de escorpio es el águila lo que muestra su espiritu orgulloso y elevados ideales.

Suele crear a su alrededor pantallas de humo, dando una sensación de misterio.

Tiene profundos sentimientos y sensibilidad. No hay que olvidar que es un signo de agua.

En general se siente intensamente solo y busca compañía.

Busca una unión profunda. Pero discrimina mucho a quien deja entrar a su intimidad porque es muy sensitivo. También es desconfiado.

No cree en la apariencias. Percibe lo que otros no quieren mostrar y también lo que otros no saben de si mismos.

Tiene una gran fuerza de voluntad la que unida a la paciencia y perseverancia explican su éxito profesional.

Se comprometen emocionalmente con lo que hace, hace las cosas con el alma. Cuerpo y mente y pone todos sus talentos y esfuerzos.

Cuando quiere algo tiene una gran determinación y es muy difícil apartarlo de lo que está haciendo.

Puede esperar años para alcanzar la meta sin olvidar nada.

Son muy dominantes. Pero en general buscan el poder para compensar un sentimiento interno de inseguridad e insatisfacción.

Les cuesta expresar sus percepciones. Reacciona instintivamente ante la gente. Si huele que algo está muy mal en general la pega.

Ve la parte oscura de la naturaleza humana. No es romántico. Es realista respecto a la vida y muchas veces es cínico.

Es un poco intolerante con la debilidad aunque siente gran compasión hacia el dolor, el sufrimiento y la soledad.

Voluntarista, cree que se puede salir de los problemas haciendo esfuerzo.

En general se autotransforman, va pasando por períodos de gran crisis y cambios de lo que salen transformados.

Tiene capacidad para la autodisciplina, se autocontrola, no le da salida espontánea a sus emociones, no quiere mostrarse tonto frente a los otros.

Tambien busca controlar a otros.

Trata de entender porque los otros actúan como actúan, de porque el siente asi las cosas, trata de encontrar la verdad acerca de si mismo y de la vida.

Cada escorpiano lleva una herida emocional y un conflcito sexual, una frustración que le cuesta resolver, se crea el solo lo problemas y las crisis.

Se critica a si mismo porque esto lo impulsa a superarse. Tiende tendencia autodestructiva o tiene gran poder de curación, regeneración y autotransformación.

Tiene un agudo sentido de la justicia y gran sentido de supervivencia.

Cuando se deprime es terrrible porque envenena a los que los rodean. Muchas veces lo carcomen los celos y remordimientos.

Considera al sexo como una experiencia total, casi mística.

Es mas erótico que sexual, da importancia a las atmosferas. Tiene capacidad para entender al otro.

Son honestos y tiene gran individualidad.


Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Una imágen es un jinete que cabalga un hermoso caballo blanco en la pradera, va disfrutando del galope, y va siguiendo la estela de una flecha de fuego que surca el cielo.

Cuando parece que alcanza la flecha ésta se esconde y emerge por otro lado.Lo importante no es llegar sino la alegría del movimiento, del viaje en sí mismo.Caballo, jinete y flecha están integrados, el movimiento tiene dirección.

También podemos ver acá tres niveles de conciencia perfectamente jerarquizados: el caballo que es la preconciencia, el jinete la conciencia, la flecha lo que está más allá de la conciencia, lo trascendente.Hay jerarquización por niveles y movimiento fluido.Se comprende que cada cosa va en su lugar (al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios).

Otra imagen similar a la anterior es el centauro , figura mitológica griega, mitad animal, mitad humano.Está siempre tirando una flecha a un blanco muy distante sobre el horizonte y galopando para alcanzarla.A veces la encuentra, otras queda totalmente fascinado por el paisaje que encuentra por el camino hasta que otro blanco atre su atención

Este centauro dirige la flecha atrás de la otra.Lo que le interesa es la exitación de la búsqueda, el objetivo después de todo es relativamente insignificante.La actitud básica de Sagitario es que la vida es una aventura, un viaje, y que hay que hacer que este viaje sea interesante, expansivo, informativo.LLegar no es la cuestión

O sea es un signo que siempre se fija objetivos, cosas que les gustaría tener o realizar.A veces apuntan sus flechas demasiado alto, otras tratan de decidir en que dirección apuntar, primero apuntan a una cosa, cambian de opinión, apuntan a otra y así sucesivamente.

Las personas Sagitario a veces se sienten fuera de lugar en el mundo.Sus sublimes ideales chocan a menudo con el aspecto más animal de su naturaleza.Predican la verdad a los demás pero luego ellos hacen exactamente lo contrario.No les resulta fácil aplicar la sabiduría a sus propias vidas.Saben dar buenos consejos pero frente a sus propios problemas no saben que hacer.

Son fabulosos para sembrar nuevas ideas y comenzar algo pero no lo son tanto para quedarse y ver crecer lo que plantaron.El Dios regente de sagitario es JUPITER.
Jupiter es un gran actor que representa muchos papeles y les encanta disfrazarse

También los de sagitario pueden transformarse rápidamente si la ocasión lo requiere.También era muy mujeriego y tenía una esposa muy celosa, que siempre lo sorprendía con otras mujeres y se enoja muchisimo (la diosa Juno).Así también hay en sagitario un aspecto encantador e irresponsable., encantador para algunos e irritantes para otros.También era un Dios protector de la humanidad.Cuando la gente estaba en dificultades oraba a él por auxilio.De la misma manera uno busca a los amigos sagitario.También era el guardían de la Ley de la Religión, si alguien actuaba de modo indebido le lanzaba uno de sus famosos rayos, actuaba en forma impulsiva, matando al culpable.

Sagitario a veces tambíen lleva las cosas demasiado lejos, sus comentarios hieren como un rayo, no tienen tacto.Aun cuando sus flechas estén llenas de sabiduría duelen mucho a veces, porque tocan el punto más sensible.Hacen todo en gran escala,creyéndose Jupiter: su optimismo es su salvación y su perdición.Piensan que todo se arreglará y en general esta actitud positiva les proporciona buena suerte pero a veces exageran y no ven sus propias limitaciones.

Tenemos una gran potencia, la potencia del movimiento.También una gran sensación de libertad.No hay lucha con la vida, no hay nada de que defenderse.Se muestra sin conflictos, hay fluidez, no pierde energias en el conflicto.El movimiento es coherente, fluido e integrado.

Pone cada cosa en su lugar pero no como virgo clasificando, sino que es un signo sintético, tiende a poner cada cosa en su lugar pero en un orden jeraquizado, hay ciertos niveles que incluyen a otros.

Hay en sagitario sensación de entrega, de confianza, de abundancia, vitalidad, alegría.
Tienen miedo de estar perdiendo algo, ya sea una mujer, un proyecto, un libro, un trabajo craetivo, cualquier cosa inexplorada aún.En un nivel más superficial son los que están buscando un nuevo club,un nuevo restaurante, un nuevo curso.Tienen olfato intuitivo para saber lo que va ser popular, hace moda porque es el primero que está en los lugares que se harán famosos y lo vocifera a cuatro vientos.Los sagitarianos más introvertidos irán en busca de nuevas filosofías, nuevas ideas, nuevos fenómenos culturales.Tiene un gran ojo para la oportunidad, tambien su gran impulsividad hace que pruebe a su suerte cuando otros se quedan sentados esperando algo más concreto.

Se aburre facilmente

Le atrae el elemento peligro y romper un poco las reglas sociales.Viajar, buscar estímulos mentales.

Odia la rutina, repetir lo mismo todos los días, los planes fijos, los horarios.Su optimismo es ingenuo pero los protege de muchos problemas.Son acogedores, generosos, dificiles de sujetar

Aparecen en su vida, lo ayudan y cuando sienten que los otros comienzan a depender de el desaparecen.

Prefieren las historias fantásticas o filosofear.Tratan de buscar siempre sentido a la vida, le cuestan los límites, también la vida doméstica, el hogar es lindo pero si hay siempre una puerta abierta.Tiende a los excesos.Algunos disfrutan mucho del deporte de la naturaleza, los viajes.

Hay un contacto con lo natural y también con lo filosófico.Aveces siente que posee la verdad absoluta, manifiesta ideas rígidas, es fanático, y trata de imponer esas ideas a otros, de convencer a los demás.

A veces son muy negadores, con su optimismo niegan la realidad, niegan el lado de comprensión del dolor, del sufrimiento, de la limitación humana.

Cuando se pone muy rígido con sus ideas es destructivo ya que sale de lo mejor de Sagitario que es la comprensión y se pone en lo mental, en las ideas.Si está guiado por principios rígidos no puede comprender.En cambio si acepta los principios que están jugando en otra persona tendrá comprensión.

Sagitario tiene un gran sentido de la ironía y un agudo grado de intuición.Todo sagitariano tiene capacidad para conectar lo ridículo y lo sublime.


Capricornio (22 de diciembre al 21 de enero)

Es un hombre subiendo una montaña esforzándose por llegar a la meta, sufriendo, agarrándose con manos y pies, no disfruta de los paisajes y al llegar siente una gran satisfacción, siente aplomo.

Observa desde arriba con satisfacción todo lo que recorrió para llegar. Es muy importante el tiempo que demora en llegar, es la sensación de que ha llegado a la perfección.

Hay énfasis en lo individual como en Leo pero con concentración. Hay economía de Energía para hacer el movimiento de ascenso (sería como un cubito de carne, que es concentrado y cuando se disuelve libera todo su valor energético).No puede dispersarse la Energía, aparece el renunciamiento. La cabra como símbolo es la cabra que asciende. La oveja va en manada, la cabra se separa.

Llega a un punto donde el resto no puede llegar.

Como característica psicológica vemos la austeridad, la concentración de la Energía, capacidad para sostener un esfuerzo prolongado. Hay una necesidad ineludible: hay que HACER.
Obsesivos, organizadores, capaces de organizar a otros. Reservados. Es un signo que no irradia. Hay como un halo gris. La Energía está metida adentro. El gasto de Energía está invertido en realizaciones.

Es una Energía realizadora, tiene que cumplir una finalidad es llegar a la meta para cumplir. El placer principal de Capricornio es hacer algo bien, es terminar algo bien. Las cosas hay que hacerlas y hacerlas bien. No se pueden dejar cosas por la mitad. Planifica las cosas. Tiene una seriedad.

Están más preocupados en llegar que en ir, están generalmente midiendo y se proponen a que hora van a llegar.

Es difícil que se vayan a dormir sin saber que harán mañana.

El tiempo futuro tiene que estar organizado, tiene que estar pautado, tiene que prever con la mente y luego realizar.

De ahí se llega a lo esencial en Capricornio: Deseo y Realidad deben coincidir y acá se abren dos caminos.:
1-que cumplan con cualquier cosa que deseen hacer, aquí aparece la ambición de ser muy eficientes y obsesivos, tener una enorme voluntad: quieren llegar a una meta sea material o espiritual.Capricornio es muy concreto por eso le dicen materialista. Muchos pueden ser despiadados, calculadores, a veces pueden ascender sobre la cabeza de cualquiera. Tiene hipervoluntad y creen que van a vencer la realidad. También tienen ambición espiritual (pueden pasarse días ayunando, meditando para que se le cumpla algo que se supone se va cumplir)

Concentra todos los esfuerzos y los sacrificios y no se desvía de los objetivos hasta que estos se logran.

2-otro camino sería el de amoldar su propio deseo de la realidad Se someten al deseo oscila, triunfa lo social, tiene que cumplir con el deber y triunfa lo social sobre el deseo.Es una persona muy eficiente, exitosa pero amoldada al a realidad social, muy luchadores, perseverantes, pero sin tacto con el deseo profundo. Es una persona de capacidad directiva, toma en cuenta las situaciones objetivas, no hace cuestiones personales, afectivas.

Para llegar tiene hábitos, método ya que deben tener un ritmo para conservar la energía.
Tiene una mente de tipo científica, lo que vale es lo que puede ser demostrado, los hechos. Mente abstracta, se mueve con formas, con estructuras muy matemáticas.

El exceso de emoción lo perturba porque la emoción tiene que tener un límite determinado. La emoción tiene que tener su lugar, es difícil que exprese sus emociones.
Experimentan el placer de vencer obstáculos, impedimentos.

Otro símbolo es el de la cabra-pez: duros por fuera vulnerables por dentro.

También prefieren estar en tierra firme, no se sienten seguros en el agua, en las profundidades de las emociones

Les disgusta perder el control de sí mismos. Son capaces de disfrutar pero les cuesta decidirse a serlo. Nunca dan las cosas por seguras. Son prácticos. Lo que está garantizado hoy puede desaparecer mañana. El placer es el trabajo. Constructores natos, trabajando con sus ideas, poniendo en práctica sus teorías. Les aterra la idea de derrumbarse y depender de otros.

Por mucho que han hecho están dando siempre latigazos. Sienten una gran necesidad de seguridad, de hacer las cosas con cautela. Bajo la apariencia reservada tienen una naturaleza muy sensual. Los límites que Capricornio asume son: el cuerpo, comer, dormir, otras personas, padres, jefes, la sociedad, sus leyes y normas morales, el tiempo (tenemos un tiempo limitado en nuestra vida para hacer lo que queremos hacer).

Tienen paciencia: todo se hace con mucho tiempo, con un fuerte sentido de familia y conciencia social.

A veces no saben que hacer con su tiempo libre.

También creen que nada tiene valor si no se ha conseguido por mérito propio y que su forma de ser es la única correcta. Nunca paran pero si mantienen su ritmo, por eso no se cansan tanto .Les resulta fácil codearse con personas que les van a ser de utilidad.

En lo afectivo el autocontrol es muy importante. Siempre hay un área dentro suyo que no está dispuesto a compartir. No acepta ayuda, se arregla solo. Es difícil hacerle un favor. El hace favores pero le cuesta recibir cosas porque tiene mucho orgullo y miedo de depender de otros, de mostrarse débil.En el fondo es un romántico.

Pero no deja que el romanticismo lo domine. Cuando se casan jóvenes muchos corren el riesgo de buscar la seguridad más que el amor y luego se amargan por esta elección. Es difícil que dejen todo de lado por amor.

Si pueden dejar todo de lado por la familia. Tienen una energía sexual y naturaleza física fuerte (como todo signo de tierra).Pero como no creen en sus pasiones muchas veces las dejan de lado en las relaciones serias.

En una relación les gusta hacerse cargo. Pueden sentir profundamente pero les cuesta expresarlo de forma relajada.

Para Capricornio la profesión y el trabajo están primero, la mujer después. La mujer tiene que aceptar que sus metas son más importantes para él.

La mujer Capricornio es sutil, perceptiva, sensible. Usa en general la diplomacia para lograr lo que quiere.Se muestra frágil pero en general logra que el otro haga lo que ella quiere.

En general busca seguridad y parejas que la incentiven en su carrera profesional. Otras veces son madres y esposas devotas, pero si no se realizan socialmente de alguna manera van a tratar de dirigir la vida de su familia.

La que es segura de sí misma, que no se apoya en su pareja o trata de controlar a los demás, puede sacar afuera la parte mas sensitiva de Capricornio, mostrando una gran lealtad y dedicación hacia los que quiere.


Acuario (21 de enero al 19 de febrero)

Acuario es el undecimo signo zodiacal,el quinto del ciclo diurno o colectivista y el tercero del subciclo de Sagitario.

Es un signo fijo, estable de tendencias sociales, integrativas,cooperativas.

Es un signo de Aire como Libra y Géminis.

No vive en soledad más que excepcionalmente porque su sitio es la gente, su simpatía, su trato, su colaboración como si la Humanidad fuera una gran sociedad.

Es el gran amigo de la Humanidad.

Acuario es el gran Liberalista, el que no puede ver una situación de esclavitud de sujeción o de discriminación social.

Es por eso que llega a la solución de acudir a los inventos técnicos o mecánicos que liberan al hombre de la responsabilidad social del trabajo, que le impide disfrutar de una vida que el concibe como un Edén, en armonía con sus semejantes ni necesidad de envidias, competéncias y supremacías.

Acuario nació para liberar. Su meta es igualar, equilibrar, nivelar colectivizar sin molestias ni irrespetos.

Su máxima podría ser la de Artigas el paladín del pequeño Uruguay " Con Libertad ni ofendo ni temo"

Acuario no ha nacido para una vida material, ni una actividad cien por ciento humanitaria, ni para lucir su personalidad egoísta.

Su única meta es la integración de sus semejantes de una manera idealista, con tolerancia y respeto hacia cualquier posición aún cuando esté en contra de sus propias convicciones.

Hace una pequeña discriminación si está en una sociedad no verá con buenos ojos que alguien no quiera formar parte de ella como todos los demás y lo ignorará o le hará presiones indirectas para que se una.
Tampoco está hecho para compartir los grandes dramas (función que le está reservada a su signo sucesor Piscis)) ni confesar sus grandes problemas íntimos.

Es decir que tiene su límite como defensor del colectivismo, no va más allá que la función social el apoyo mutuo para un beneficio general, la simpatia que no profundiza porque como tiene que tratar con la gente no tiene tiempos de ahondar.

Tiene relación con todo lo moderno, todo lo que representa la última palabra en invenciones, ideales y esperanzas de una vida mejor.

Se dice de acuario que vive la vida del futuro y no su propia época como un zombie bienechor.

No importa la condición fisica o espirtual del acuariano siempre llamará la atención por su don de gentes por su simpatia, su alegria algo desordenada o excéntrica pero que anima a los demás a seguirlo en sus locuras y liberalidades.

Los defectos que se le pueden achacar son su falta de arraigo a la familia,a la patria, o la raza su falta de amor propio que borra su personalidad, su superficialidad en las cosas más humanas .

O la ausencia de su sentido material, económica o práctico y por fin el vivir como ausente de la realidad diaria solo pensando en las diversiones y no en el trabajo.

Si necesita una solución original acuda a un acuariano.

Si precisa solucionar un conflicto o modenizarse o inventar algo confíe en un acuariano.

Cuando tenga a varios profesionales de la misma categoria pero diversos signos y exija algo imposible, póngase en manos de una acuariano.

La presencia de él siempre trae revolución y una liberación o una situación extraña o sobrehumana.

Su actitud en el trabajo es trabajar jugando o jugar trabajando como en el caso de tantos profesionales deportistas, cineastas, cantantes circenses excéntricos, etc.

En el amor generalmente idealizan a su pareja por encima dela realidad y eso los confunde más adelante cuando constatan sus condiciones normales.

Otro de sus problemas es el apresuramiento y la liberalidad con que encaran una relación que puede terminar en un fracaso.

El acuario hace poca diferencia entre su pareja y sus amistades considerando que debe tratar a todos por igual.

Eso desemboca en el cuando su cónyugue se pone celoso ,no entienda que ese sentimiento pueda existir.

Odian los monopolios sentimentales aunque no por eso son infieles,

No se expresan con otro lenguaje con la persona que quieren sino que usan el mismo para todo momento.

Cuando casados sus libertades confunden a muchos que pueden creer en su infidelidad pero como dijimos antes está adelantado a dos pasos en el tiempo dando la impresión de estar frente a un enamorado del siglo 21.


Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Es un signo desconcertante. Su símbolo , dos peces que nadan en sentido opuesto indica que ellos viven en un estado un poco confuso, no saben si van o vienen.

Es un signo de sentimientos, son supersensibles a la atmósfera y a lo que los demás están experimentando. No puede mantener al mundo a distancia, se ahoga en sus propias emociones o en la de los demás.

No sabe decir que no a alguien que necesita ayuda. La tarea central de Piscis es aprender a utilizar su sensibilidad de manera constructiva y no dejarse avasallar por ella.

A veces también son muy teatrales, hablan de los muchos sacrificios que han hecho en sus vidas y es difícil saber si están actuando o exagerando o dicen al verdad.

Lo que el resto de la humanidad desdeña, descarta, ignora o no puede comprender, Piscis lo busca.

Neptuno, dios de los océanos que amaba las riquezas, cuando se enojaba causaba desastres, era impredecible en su comportamiento, a veces era amigable con los marinos, ayudándolos con un mar calmo y otras veces lanzaba rayos, creaba terribles tormentas y les arrojaba mounstruos marinos.

Su reino es el de las profundidades sin límites .El Corán dice toda la vida viene del agua y Piscis busca el real secreto de la fuente de la vida, todo pisciano como último signo contiene un poco de los otros signos, es un actor natural, un camaleón.

La complejidad y fluidez que tienen los hace alternativamente encantadores e irritantes, uno se pregunta cual es el verdadero detrás de todas esas personalidades.

No hay uno verdadero. El es Todos, así como para el pez los sonidos, colores, el tiempo y la distancia se funden. El se identifica y empatiza con toda la raza humana.

Se dice que piscis nace ya sea para sufrir como para servir.

Tiene cierto tipo de pasividad, de inercia.Cuando un dilema requiere una descisión y acción precisas el no actúa rápidamente.

Para él todo es relativo. No pueden elegir entre una cosa u otra. Todas las posibilidades tienen su parte de verdad. Cada posibilidad tiene su parte falsa y verdadera.

Ver la relatividad de las cosas le dá tolerancia. Si todo es relativo no se puede condenar a los otros por sus puntos de vista. El problema es que esta actitud a veces puede ser sumamente laxa.
Piscis es acusado a veces de inmoralidad. Pero para ser inmoral hay que romper con la moral, y Piscis no tiene principios morales definidos. Acepta las trasgresiones con sabia indisferencia, tanto las suyas como las de los otros.

Puede quedarse tranquilo mientras su mujer lo deja, sus hijos lo insultan, el patrón lo trata mal, el taxista lo roba. Piscis acepta la desgracia y sabe quizás algo que los otros signos no comprenden, que todo ese sufrimiento, toda esa desgracia, significan poco si uno no está muy fuertemente apegado a la vida.

Es el signo de los místicos, son muy religiosos aunque no todos de forma ortodoxa. Tienen el sentido de que pertenecen a otra realidad, trascendente, mágica que hace aparecer en la vida cotidiana sin significado. También tiene una sabiduría que le permite considerar a todos los deseos humanos como superficiales

La vida para ellos es “Ilusión”

En cuanto a emociones son muy cambiantes, tienen una extraordinaria capacidad para experimentar todas las emociones conocidas del repertorio humano en una fracción de tiempo muy reducida. Un momento puede parecer muy entusiasmadas con algo al poco tiempo se entusiasman con otra cosa.

Son muy perceptivos respecto a lo que los otros sienten y muy hábiles para decir lo que el otro quiere oir .Esto les da una seducción muy especial, aparecen como la pareja ideal que conoce al otro mejor que nadie ya que sintonizan mucho con el otro.

Les resulta difícil cortar una relación o rechazar a un amigo, esto lo hace envolverse en situaciones difíciles porque les resulta más fácil decir que sí a decir que no .Les cuesta mucho distinguir entre fantasía y realidad, la marea de sentimientos que les envuelve les dificulta ver lo que realmente pasa.

En general necesitan entregarse a otra persona, tener un objeto de devoción, o una vocación religiosa o filosófica, el mismo signo da grandes artistas e inspirados visionarios y también por otro lado las víctimas y marginales.

Tienen como un recuerdo, una nostalgia interior de algún lugar donde todo era armonioso, donde no había dolor y sufrimiento. Y lamentan estar en el mundo real.

Por eso a veces se convierten en escapistas soñadores, incapaces de hacer frente a las realidades de la vida cotidiana, a veces se vuelcan incluso a las drogas o el alcohol, como medio de calmar esa sensación de aislamiento y desesperación.

Hay otros en cambio que toman esa visión soñada de un mundo mejor e intentan hacerla realidad, son los que luchan por la justicia, los que intentan ayudar a los necesitados, hasta llegando a olvidarse de si mismo para ayudar, cuidar, curar a otros.

La imaginación de Piscis no tiene límites .No hay sentido de moderación, no sabe discriminar, no sabe elegir, no sabe de límites. Pero esta falta de límites da también intelectos brillantes como Einstein que llegó más allá de las barreras del pensamiento o grandes artistas y músicos que trascienden todo límite con el arte.

A veces es irresponsable al no soportar ser limitado con los horarios , por otra gente, entonces no cumple con compromisos , ya que nos soporta las cosas estructuradas, planeadas. El no se

siente irresponsable ya que con las cosas que verdaderamente le interesan puede asumir grandes responsabilidades solo que estas cosas quizás no sean las mismas que otros consideran importantes.

Es un romántico incurable, tiñe toda su vida de romanticismo ,se aburre fácilmente ya que la realidad tal como es le resulta chata.

Psicis en el amor si confía en alguien da todo. Pero no de forma estructura, no le gustan las relaciones de tipo posesivo. El puede ser fiel aunque su imaginación siempre volará. Pero ofrece una relación donde la comprensión del otro es profunda y el entendimiento tácito.

Siempre hay una parte de Piscis que se guarda para el, una parte que corresponde al cosmos a su propio ser y que no comparte, hay cosas, sueños, visiones que no puede compartir.

Muchas de sus formas de comunicarse son no verbales, les cuesta explicar con palabras sus sentimientos. Muchas veces se comunican de manera casi telepática.

Sus emociones son ambivalentes, a veces ama y odia al mismo tiempo, ve al otro feo y hermoso, todo cambia momento a momento.

Por eso a su pareja le puede parecer evasivo, puede sentir que se le escapa de las manos ya que no pueden dar definiciones claras de lo que siente. Hay que tomar sus sentimientos tal como son, dejar que vayan y vengan, no tratar de atraparlo.